LBoutiqudShugar

LBoutiqudShugar

Tradiciones y Supersticiones de las Bodas

11/12/2018

 

A ciencia cierta se desconoce el origen de las bodas ya que en todas las culturas y religiones siempre han existido pero no hay indicios que nos orienten donde o quien las creó.

Desde siempre las bodas han sido ceremonias religiosas o civiles en donde se formaliza una unión entre dos personas ante una autoridad externa como un sacerdote, juez, alcalde, étc. el cual genera un compromiso contractual y obligaciones legales o morales entre ambas partes. 

 

Existen muchas tradiciones que sugieren lo que se debe hacer, desde la organización, vestimenta, festejo hasta la luna de miel.  Estos varían dependiendo las culturas y las creencias por sus orígenes diversos y variados fundamentos. 

 

Nosotros te daremos el top 10 de los más populares, lo que simbolizan y su origen. 

 

 1. Es de buena suerte usar algo viejo que simboliza la conexión de la novia con su pasado, suele ser una joya de la familia. Algo nuevo que representa la esperanza en el futuro matrimonio. Algo prestado usualmente por una amiga, prima o hermana, comúnmente un pañuelo que simboliza la amistad y la felicidad compartida y algo azul que es la fidelidad entres los contrayentes. En algunas culturas se utiliza la liga azul como símbolo de virginidad. 

 

2.  Aventar arroz terminada la ceremonia representa la semilla de la descendencia. Actualmente se ha sustituido por burbujas de jabón o confeti blanco. 

 

3. Los novios deben ponerse una moneda en sus zapatos para atraer la buena fortuna.  

 

4. El novio no debe ver a la novia ni su vestido antes de la boda porque representa mal augurio y asegura que de ser así la boda no se celebrara. 

 

5. El novio debe llevar la corbata correctamente puesta ya que si esta torcida significa que sera infiel a la novia. 

 

6. El vestido de la novia deberá ser blanco si es virgen, de lo contrario deberá ser algún tono de beige. Actualmente esto ya casi no se aplica ya que es una forma de juzgar o criticar a la novia. 

Antiguamente el blanco era símbolo de poder económico y estatus social. En algunos paises como Estado Unidos e Inglaterra es común que el vestido sea amarillo pastel ya que se identifica con el dios del amor y la abundancia.  

 

 

7. El velo se usa como símbolo de pureza y juventud. 

 

8. La novia debe llevar un pañuelo blanco y si el día de su boda llora no volvera a hacerlo durante toda su vida. 

 

9. El ramo de flores conlleva un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. 

La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

 

10. La alfombra roja que se coloca en la iglesia a la entrada del cortejo, representa honor y respeto. Los pétalos que los pajes avientan abriéndole camino a la novia simbolizan un futuro dulce y pleno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Promos deMes

Promos deMes

Promo de Noviembre

24/10/2019

1/5
Please reload

Sabías qu...

Sabías qu...

15/09/2019

23/07/2019

Please reload

Recetas

Recetas

Please reload

Síguenos

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest