LBoutiqudShugar

LBoutiqudShugar

Ideas para Primera Comunión

10/8/2017

 

 

Al ser una fiesta de tema religioso se deben seguir ciertas reglas o normas que no pueden faltar y debemos cumplir con ciertos elementos esenciales para poder llevar a cabo la ceremonia. Pero no podemos olvidar que la mayoría de las veces tenemos que ajustarnos a un presupuesto, así que te diremos como conseguir este objetivo sin derrochar una fortuna y por supuesto tener una fiesta digna del momento.

 

 

 

 

Elementos esenciales acorde a las normas sin dejar a un lado las tendencias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vestimenta tanto de niñas como niños debe ser blanco, simbolizando su pureza.

Para las niñas los vestidos de corte princesa han sido los preferidos pero la tendencia para esta temporada son los de corte imperio, de líneas rectas y sencillas con detalles en gasas plisadas o incluso encajes o blondas tejidos a mano. Los de corte princesa se han renovado dándole a la falda el toque de bailarina con capas de tul y lazos en tonos pasteles.

Para los niños el típico traje blanco se ha dejado de lado por una propuesta mucho más económica e informal con un traje de lino en color blanco o beige que usualmente puede hacer referencia a un aire marinero con bordados de nudos y anclajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rosario representa a María, se utiliza para rezar a la virgen para que interceda por nosotros ante Dios. Simboliza la confianza que depositamos en ella y el compromiso para encontrar consuelo, paz en el mundo, la unión de las familias y perdón de nuestros pecados. Este puede ser de cualquier material y color. En tendencia para niñas están los de perlas o cristales y para niño la madera y los metales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vela se enciende al comenzar la misa con el Cirio Pascual del sacerdote y representa a Jesucristo como la luz del mundo que será la guía del niño e iluminará cada paso que dé hacia la vida eterna. Debe ser en color blanco y usualmente va decorada por un cáliz con el símbolo JHS “Jesús, Hijo y Señor” o adornada con obleas, espigas de trigo y uvas que representan el pan y el vino. La tendencia actual es decorar las velas con figuras geométricas de colores simulando vitrales eclesiásticos.

 

El crucifijo o la cruz representa a Jesús y las palabras que dijo “El que no tome su cruz y me siga, no es digno de mi”. Puede ser de cualquier material y color. Esta temporada las cruces para niñas suelen ser de madera deslavada dándole un toque vintage y decoradas con flores. Para los niños la tendencia son las cruces de metal o corcho decoradas con hojas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sagrada biblia representa la invitación del niño a Jesús para que lo acompañe en el camino de su vida con el compromiso de leer su palabra y tenerle como referente. La biblia es un libro con un contenido bastante extenso por lo que una común puede ser muy pesada para que un pequeño la cargue, además de ser un texto para adultos por lo que difícilmente comprenderá su significado o podrá leerlo. La nueva opción es un pequeño libro con citas bíblicas o frases religiosa que el pequeño pueda comprender. El exterior puede ser pintado a mano y con un efecto watercolor para darle un toque moderno que llame la atención de los niños.

 

 

 

Como tip la marca “Distroller” de origen mexicana, se ha posicionado como el top en temáticas ya que ofrece opciones tanto para niñas como para niños de una forma colorida y divertida, apostando por una gran elección ya que no podemos olvidar que a pesar de ser una fiesta religiosa y seria es en celebración de los pequeños y que mejor manera de acercarlos e interesarlos a la religión que de una forma que les sea atractiva para su edad.

Please reload

Promos deMes

Promos deMes

Promo de Diciembre

19/11/2019

1/5
Please reload

Sabías qu...

Sabías qu...

15/09/2019

23/07/2019

Please reload

Recetas

Recetas

15/10/2019