LBoutiqudShugar

LBoutiqudShugar

Tendencia en Pasteles de Quince 2017 - 2018

8/9/2017

¡Diseña tu pastel perfecto!

 

 

 

 

 

Los pasteles de quince son más que el postre del evento o una tradición para festejar. Es el icono que representa y refleja el estilo y gustos de la quinceañera. Por ello tenemos que tener en cuenta la forma, sabores, estilos, temática, colores y presupuesto para llegar al modelo perfecto.

 

 

 

 

El Estilo

 

Principalmente hay que definir un estilo que será el que nos ayudará a diseñar cada aspecto. Hablar del tema es demasiado extenso ya que hay infinidad de estilos. Nos basaremos en explicarte los principales y sus diferencias para que encuentres el que más se adapte a tu personalidad.

 

 

 

Existen los estilos tradicionales que a pesar del tiempo nunca pasarán de moda. El estilo Clásico es elegante y minimalista, perfecto para adaptarse a cualquier gama de colores.

 

 

 

 

 

El Vintage es un estilo antiguo y romántico que en los últimos años se ha convertido en el favorito y está presente en la mayoría de los eventos.

 

 

 

 

Si buscas algo más natural de aires orgánicos y campiranos, el estilo Rústico irá perfecto. 

 

 

 

 

 

 

El Shabby Chic de aires antiguos ingleses es femenino, sencillo y elegante.

 

 

 

 

 

 

El Boho o Bohemio puede ser usado de dos maneras, de forma relajada y orgánica tipo hippie.

 

 

 

 

 

 

El Boho Chic más étnico y ecléctico inspirado en la cultura Árabe e Hindú.

 

 

 

 

 

 

Si te encanta el brillo y la vida nocturna puedes elegir el estilo Gatsby que es ecléctico, elegante y glamuroso.

 

 

 

 

 

 

El estilo es algo que cambia constantemente en base a la moda y el arte del momento. Las tendencias de estos días son el estilo Ombré que es elegante y minimalista, mejor conocido como el degradé o degradado de color.

 

 

 

 

 

 

El Pop Art de los años 50´s ha resurgido y lo utilizan chicas más atrevidas con estilo urbano, retro y extravagante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, si eres de gustos exóticos y no sigues reglas el Kitsch te irá de maravilla, este estilo es maximalista, retro y divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Forma

 

Este puede ser redondo, cuadrado, topsy turvy, almohada, o mezcla de varias formas, pero deberá adaptarse al estilo y temática que elijas.

 

 

Redonda: Es la forma más popular y tradicional de un pastel. Su estructura es limpia, atemporal, se adapta a cualquier estilo o temática y sin duda es visualmente más atractivo.

 

 

 

 

 

 

 

Cuadrada: Es la forma moderna y minimalista. Tiene un efecto contemporáneo, balanceado y chic.

 

 

 

 

 

 

Topsy Turvy: Esta forma da la sensación arquitectónica de confusión por su apariencia inclinada y mágica. Sin duda es para quinceañeras con una temática moderna y atrevida ya que genera a simple vista el efecto ¡Wow!

 

 

 

 

 

Almohada: Es la forma que define a la realeza. Es refinado y elegante, ideal para princesas originales y soñadoras o para una temática árabe si buscas algo más atrevido.

 

 

 

 

El Tamaño

 

 

Clásicamente deben ser extra altos ya que son para un evento especial y deben resaltar. Usualmente son mínimo de 3 pisos, pero esto dependerá del diseño, la cantidad de invitados y el tamaño de cada piso. Si quieres un pastel extra alto pero tus invitados son pocos o se sale de tu presupuesto puedes utilizar un “dummie” que es un pastel de utilería, así tendrás solo la cantidad necesaria de pastel pero el tamaño deseado sin desperdiciar o pagar de más.

 

 

La Clase o Tipo

 

 

Según el estilo que hayas escogido debes elegir la clase o tipo de pastel que se adapte y refleje lo que estás representando.

Un Fondant Cake es ideal si tienes una temática específica ya que la pasta de azúcar es ideal para modelar figuras y dar texturas.

 

 

 

 

 

 

Si buscas algo más sencillo o natural un Naked o Semi Naked Cake es la opción indicada. Estos pasteles están en tendencia desde 2015 y como el nombre lo indica son pasteles desnudos, sin cubiertas o fondant. Dan un efecto rústico, elegante y minimalista.

 

 

 

 

 

 

 

Los Chalk Cakes que en su base son cubiertos de fondant negro dan el efecto pizarra y son el último grito de la moda. Estos mezclados con pops de color dan un acabado moderno, arriesgado e impactante.

 

 

 

 

 

Los Acabados, las Técnicas y los Colores

 

Esta temporada los colores vibrantes y las combinaciones arriesgadas serán lo que marque tendencia. Pero en cuanto a acabados el arte y la pintura son lo del momento. Los pasteles de moda serán los redondos o cuadrados que en su base y estructura sean sencillos para que resalte el trabajo artístico. Los efectos acuarela pintados sobre fondant o con buttercream te permitirán obtener diseños únicos e inspirados en lo que a ti más te guste. El efecto mármol también marcará tendencia, esta técnica se tomó a partir de la invención de los Mirror Cakes y está dando la vuelta al mundo.

 

 

 

Otra tendencia serán los colores metálicos que se obtienen gracias a los apliques de perlas metalizadas, láminas de papel de oro, polvos y diamantinas o lentejuelas. El efecto perlado sobre tonos fuertes y modernos está siendo el boom del momento y en cuanto a elegancia y sutileza los pasteles texturizados con volantes y apliques de pétalos serán geniales para las chicas refinadas y glamurosas.

 

 

 

 

 

Los toppers caligráficos con frases, la inicial o nombre de la quinceañera en efecto glitter o metálico serán el acabado perfecto. Por otro lado, los bouquets de flores con apliques de perlas metalizadas o glitters serán el complemento perfecto y dándole un giro diferente a la tradicional muñequita de pastel puedes pedir tu muñeca personalizada en fondant para estar en la cima de tu propio pastel.

 

 

 

 

El Sabor

 

Por último, pero no menos importante hay que elegir el sabor y como gustos se rompen géneros, no solo debes pensar en el sabor que a ti te guste ya que este debe complementar el menú que hayas elegido y ser del agrado de tus invitados.

La mayoría de las pastelerías ya te ofrecen la opción de pedir cada piso de un sabor diferente y es una idea increíble pues hay que complacer el gusto de jóvenes y adultos que suele ser muy diferente.

 

Si quieres complacer el paladar de los más jóvenes los sabores preferidos son la vainilla, el limón y red velvet. Los adultos prefieren algo más tradicional como uno de zanahoria, coco o café. Pero sin duda el chocolate es el que no te fallará pues a todos les encanta.

 

Estas son algunas opciones de sabores y combinaciones que más prefiere el público.

  • Chocolate: Es e sabor más popular y nunca pasara de moda. Combina perfecta con fresas, bananas y frambuesas. Si buscas un sabor sofisticado prueba con menta o naranja.

  • Red Velvet: El terciopelo rojo es el nuevo chocolate, está en tendencia, es único y elegante. Tiene el equilibrio perfecto entre la intensidad del chocolate y la suavidad de la vainilla, pero con un exótico color rojo. Su relleno tradicional es el frosting de queso crema, pero funciona también con un ganache de chocolate blanco o amargo.

  • Vainilla: Es una opción segura ya que es clásica, pero puedes darle un giro con un relleno exótico ya que se adapta a una variedad infinita de sabores.

  • Café: Muy popular entre los adultos por su sabor intenso y delicioso. Va perfecto con un ganache de chocolate amargo.

  • Zanahoria: Actualmente está subiendo en la lista de preferidos. Si optas por combinarlo con piña o naranja puede ser suave al paladar o en una mezcla de especias, nueces o coco tener una textura densa y sabor extravagante. Su relleno de queso crema equilibra perfecto todos los ingredientes para el paladar.

  • Coco: Otro de los tradicionales por su sabor intenso y cremoso. Puede ser ideal para una temática tropical en combinación con mango o piña.

  • Limón: Su consistencia es ligera y es otra alternativa para la vainilla ya que puede combinar o contrastar con muchos otros ingredientes.

 

Ya tienes las tendencias y bases para diseñar tu pastel perfecto. Así que echa tu imaginación a volar y disfruta de tus dulces quinces!