LBoutiqudShugar

LBoutiqudShugar

Bridal Shower

5/3/2017

Dándole un giro Trendy a la Despedida de Soltera

 

 

Bridal Shower es el término para la versión elegante y moderna de las Despedidas de Soltera. Significa ducha nupcial y es una pre celebración de boda en la cual se organiza una fiesta exclusivamente femenina, donde el novio no tiene ni voz ni voto y todos los deseos de la novia podrán ser cumplidos. La finalidad de este evento es honrar a la novia y darle regalos que le servirán para la preparación de su nuevo hogar.

Totalmente diferente a una despedida de soltera común, esta se celebra de día, en un ambiente moderno o clásico, pero siempre elegante.

 

Aquí te daremos algunos tips para planear un Bridal espectacular.

 

¿Quién planifica el Bridal?

 

 La anfitriona de la fiesta por supuesto será la novia, pero la planificadora y co - anfitriona puede ser la dama de honor, la madre de la novia o la futura suegra. No debe ser una fiesta sorpresa, de esta forma la novia tendrá la oportunidad de participar en la elección de invitados, temática, comida entre otros y sobre todo tendrá tiempo de arreglarse especialmente para su evento.

Puede haber un doble Bridal ofrecido por la madre de la novia o la futura suegra, donde particularmente son invitadas las amigas de las mismas, en este caso no deben repetirse las invitadas salvo las damas de honor.

 

¿Quién pagará el Bridal?

 

La co- anfitriona será quien decida si cubre los gastos acorde a su presupuesto o pide a las damas en general que sean co - anfitrionas para dividirse los gastos. La madre de la novia y la futura suegra suelen ofrecerse a cubrir algunos gastos o contribuir con algo para el evento.

 

La Lista de Invitadas

 

La novia y co – anfitriona son quienes eligen la lista de invitadas, partiendo de la lista de invitados de la boda y acortando hasta ajustarse al tamaño de celebración que desean. Invitadas indispensables: La madre de la novia, la madre del novio, todas las damas de honor, hermanas, madrinas, tías, primas, abuelas y las amigas más cercanas. Como regla de etiqueta se considera de mal gusto invitar a la fiesta a quienes no han sido invitadas a la boda.

 

La Fecha y el Lugar

 

La celebración depende del presupuesto de la co-anfitriona. Generalmente suele celebrarse en su casa, en un restaurante o un pequeño salón, la idea principal es generar una atmósfera de intimidad. La fecha suele ser de uno a tres meses antes de la boda por lo que las invitaciones deberán enviarse de un mes a mes y medio antes.

 

Las Invitaciones

 

Estas suelen determinar el tema y el estilo de la fiesta,

desde una invitación floral para novias más delicadas a

un diseño minimalista para novias más modernas.

Actualmente las invitaciones físicas ya no son más que

una mera formalidad pero pueden enviarse por mail

o redes sociales guardando la misma elegancia.

Son importantes sobre todo si hay información

importante que recalcar como código de vestimenta o

el registro de regalos de alguna tienda específica.

 

 La Temática

 

Los Bridal suelen distinguirse por la elección de solo un estilo como puede ser vintage, shabby chic, classic, entre otros y una paleta de colores que lleve 1 o 2 tonos base, 1 o 2 tonos contrastantes y 1 o 2 tonos complementarios. Puede seguirse la temática previamente elegida para la boda, pero siempre destacando la personalidad de la novia.

 

Algunos consejos para la decoración son incluir arreglos florales naturales, que dan un ambiente de frescura y femineidad. También se puede convertir una silla en un trono para la novia agregándole cintas, telas, carteles y flores, esto la hará sentir extra especial.

 

La Bienvenida

 

Una forma especial de recibir a las invitadas es con un cocktail. 

Como opción puede ser una barra de mimosas,

un mini bar donde armen su cocktail acorde

a su personalidad o con un cocktail elaborado

acorde a la temática y colores del evento.

Se puede decorar la zona de los cócteles

con globos y carteles.

 

 

¿Y la Comida?

 

Como ya hemos comentado los Bridal se festejan de día, por lo cual la comida deberá estar planeada acorde al lugar y temática. Estas son algunas opciones.

 

Desayuno: En porciones mini de hot cakes, donas, omelettes, vasitos de fruta con granola, barra de jugos, café y té.

Brunch: Algo más casual con versiones gourmet de mini sándwiches, copas de fruta fresca, pan dulce mini, una barra de jugos, café y té.

Comida: Un catering gourmet con mini versiones de ensaladas, ceviches, brochetas entre otras opciones y una barra de vinos.

Buffet: Elegir un tipo de cocina cómo mexicana, italiana, francesa y sobre esto elegir los platillos, junto con una barra de bebidas y vinos.

 

Para la decoración solo basta con un mantel sutil, arreglos de flores naturales y algunos artículos como marcos o velas. Para los Bridal es importante designar cada lugar con una tarjeta.

 

¿Qué hay del Postre?

 

Por supuesto no hay fiesta sin pastel. Este se fija en función al número de invitadas y debe ser un modelo acorde a la temática del evento. Como consejo las flores de fondant nunca fallan y para obtener una versión moderna y chic puedes comprar un naked cake o semi naked.

 

Por supuesto habrá muchas chicas por lo que no puede faltar una mesa de dulces. Puedes armarla eligiendo los postres favoritos de la novia en versión mini. Muchos chocolates y galletas que además de ser postre pueden ser un elemento decorativo si las compras decoradas o glaseadas. Los macarrones son una increíble opción pues además de ser deliciosos son super elegantes. También te recomendamos el algodón de azúcar pues además de existir en una gama extensa de colores dan un aire dulce y delicado.

 

¿Debe haber Juegos?

 

Los Bridal se distinguen más por la elección de una actividad donde todas las invitadas puedan participar, desde una clase de cocina o repostería, una cata de vinos, un día de spa o una clase de danza del vientre, en fin hay mil actividades que pueden realizar.

 

Ahora, si va más con la personalidad de la novia los juegos existen bastantes, pero lo más importante es que deben ser juegos con clase.

Los más famosos son vistiendo a la novia, palabras prohibidas, memoria de cocina, el vestido de novia más higiénico y el bingo nupcial.

 

 

Los Detalles

 

Sin duda lo que la novia mas agradecerá es la presencia y las palabras de las personas que la acompañan.

 

Para lograr esto puedes colocar un cuadro en forma de beso o anillo con algunos bolígrafos y algunas hojas, de esta forma las invitadas podrán escribirle sus buenos deseos o consejos a la novia.

 

Se estila que antes de abrir los regalos el novio aparezca con un ramo de flores, esto como sorpresa para la novia. Igualmente para que las invitadas tengan la oportunidad de conocer al novio y el mismo agradecer los regalos que posteriormente abrirá con la novia pues finalmente también serán para su casa.

 

Hora de los Regalos

 

Tal como lo indica el nombre, la novia debe recibir una ducha nupcial de regalos. Principalmente debe haber una zona para estos, donde posteriormente se abrirán.  Estos deben estar etiquetados para que al abrirlos la novia sepa quien se lo ha obsequiado, después deberán volverse a etiquetar, así la novia podrá agradecer fácilmente cada uno terminando la fiesta.

 

 

 Los Regalos para las Invitadas

 

En agradecimiento por haber acompañado a la novia en su día especial, basta con un simple detalle, que por supuesto deberá sea útil para las invitadas. Puede ser desde un articulo o accesorio acorde a la actividad que realizaron, como un delantal si tomaron cocina, un descorchador si hubo cata de vinos, un barniz de uñas si tuvieron un día de belleza o una bata si fue un día de spa. Cualquier cosa sencilla se puede convertir en un bonito detalle si le agregas un envoltorio chic y le añades una etiqueta con las iniciales de la novia o de los novios.

 

Por ultimo la novia deberá ofrecer un discurso de agradecimiento y hacer un regalo a la o las co-anfitrionas.

 

El regalo puede ser algo sencillo, desde un par de aretes o un brazalete lindo que haga juego para su outfit de damas de honor.

 

Sin duda el Bridal Shower es una versión mucho más elegante y femenina de una despedida de soltera sin dejar de lado la diversión.

 

 

 

Please reload

Promos deMes

Promos deMes

Promo de Noviembre

24/10/2019

1/5
Please reload

Sabías qu...

Sabías qu...

15/09/2019

23/07/2019

Please reload

Recetas