LBoutiqudShugar

LBoutiqudShugar

El Conejo de Pascua

4/3/2017

¿De dónde viene y qué significa?

 

 Símbolo de la fertilidad de las tierras tras el invierno, el conejo de pascua es un personaje mitológico originario del norte de Europa.

 

Se ha transformado en un símbolo tradicional que conmemora la celebración anual de la pascua tras una antigua leyenda alemana. Cuenta la historia que una mujer pobre incapaz de ofrecer dulces a sus hijos, escondió en el jardín huevos decorados y los niños al ver un conejo creyeron que había puesto los huevos. Desde entonces la historia ha recorrido el mundo, y así los niños fabrican un nido esperando que tras la noche que el conejo de pascua deje huevos y dulces.

 

Este tierno amiguito suele aparecer vestido o simplemente con un moño en el cuello, llevando consigo una canasta llena de huevos pintados de formas coloridas.

 

A partir del siglo XIX se empezaron a fabricar los conejos de chocolate y azúcar, hoy en día además de regalar estos dulces existen otros como las galletas en forma de huevos, pollos o conejos, los huevitos de chocolate o azúcar rellenos de Jelly Beans o huevitos minis de chocolate, pasteles de fondant, cupcakes entre otros productos.

 

Actualmente los niños festejan esta fecha pintando huevos con acuarelas o sumergiéndolos en aguas tintadas y posteriormente escondiéndose para hacer la búsqueda parte de un juego donde gana el que más huevos tenga.

 

¡Les deseamos una Feliz Pascua!

Please reload

Promos deMes

Promos deMes

Promo de Noviembre

24/10/2019

1/5
Please reload

Sabías qu...

Sabías qu...

15/09/2019

23/07/2019

Please reload

Recetas

Recetas

Please reload

Síguenos

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google +