LBoutiqudShugar

LBoutiqudShugar

Cumpleaños de Dr. Seuss

3/3/2017

Dr. Seuss ... Quién?

 

 

Theodor Seuss Geisel mejor conocido como Dr. Seuss, nació el 2 de Marzo de 1904 en Springfield, Massachusetts.

Fue un escritor y caricaturista estadounidense, famoso por sus libros infantiles. Publicó mas de 60 libros para niños, caracterizados por sus personajes imaginativos, rimas y el uso de trisílabas.

 

Perteneció a una familia emigrante de Alemania. Acudió a la Universidad de Dartmouth donde se unió al diario de la universidad, llegó a ocupar el cargo de editor en jefe y fue ahí donde sus escritos comenzaron a ser firmados como Seuss. Posteriormente, entró a la universidad Lincoln en Oxford, Inglaterra, buscando un doctorado en literatura y aquí fue donde conoció a Helen Palmer Geisel con quien contrajo matrimonio en 1927 pero regresó a Estados Unidos sin haber obtenido el título. El “Dr.” de su seudónimo es en homenaje a los deseos de su padre, quien anhelaba que obtuviera el doctorado en Oxford.

 

 

Trabajó para Judge, The Saturday Evening Post, Life, Vanity Fair y Liberty, publicando artículos humorísticos. También hizo anuncios publicitarios para el insecticida Flit, General Electric, la NBC y otras compañías.

 

Su primer libro infantil “Y pensar que lo vi por la calle Porvenir”, lo escribió en 1937 mientras regresaba de Europa en un viaje marítimo. Después escribió tres libros más antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial, pero al suceder esto se inclinó más por las caricaturas de temática política donde trabajó para el PM, un periódico izquierdista en Nueva York. En 1942, trabajó dibujando posters para el Departamento del Tesoro y la Junta de Producción de Guerra. Luego se unió a las Fuerzas Armadas y fue comandante del Departamento de Animación de la Primera Unidad de Películas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

 

 

Finalmente, se mudo a la Jolla, California donde pudo regresar a trabajar en libros infantiles. En esta época escribió “Si yo dirigiera el Zoológico”, “Super huevos revueltos”, “Más allá cebra”, “Si yo dirigiera el Circo” y “Cómo el Grinch robó la Navidad”.

 

En 1954 la revista Life publico un reportaje sobre las dificultades que tenían los niños en las escuelas para leer correctamente porque sus libros eran aburridos, el publicista de Seuss creó una lista de 400 palabras que consideraba importantes y le pidió a Dr. Seuss que la redujera a 250 y que escribiera un libro usando únicamente estas. Nueve meses después, utilizando solo 220 palabras completo “El Gato en el Sombrero”, este libro mantenía los dibujos característicos de Seuss, la rima y el poder imaginativo.

 

Existe el rumor de que en 1960 un amigo le apostó 50 dólares a que no podría escribir un libro usando solo cincuenta palabras, el resultado de esto supuestamente fue “Huevos verdes con jamón”, pero esto no ha podido ser comprobado.

 

En 1967 su esposa durante una difícil enfermedad se suicidó y al año siguiente Seuss se casó con Audrey Stone Diamond, pero a pesar de escribir varios libros para niños nunca tuvo hijos. Falleció en La Jolla, California el 24 de septiembre de 1991 tras muchos años de haber estado enfermo de cáncer.

 

 

Desde entonces sus obras literarias han sido adaptadas a películas y obras de Broadway. Los derechos de sus creaciones pasaron a manos de su esposa Audrey, quien aprobó la película El Grinch y fue llevada a la pantalla. En el 2002 fue inaugurado el Jardín Nacional de Esculturas del Dr. Seuss en su ciudad natal. En 2003 se produjo “El Gato en el Sombrero”, después en 2008 “Horton y el Mundo de los Quién” basada en el libro “Horton escucha a Quién” y en 2012, Universal Studios lanzó la película “El Lorax”.

 

Los personajes más famosos de los libros de Dr. Seuss pueden apreciarse en el parque de diversiones “Seuss Landing” dentro del “Islands of Adventure” en los Universal Studios en Orlando, Florida. 

 

Sin duda tenemos mucho por agradecerle a Dr. Seuss pues sus libros y películas no solo divierten a los pequeños, también a los grandes. Celebremos este día con nuestros niños disfrutando se sus películas.

 

 

Feliz Cumpleaños Dr. Seuss!!

Please reload

Promos deMes

Promos deMes

Promo de Noviembre

24/10/2019

1/5
Please reload

Sabías qu...

Sabías qu...

15/09/2019

23/07/2019

Please reload

Recetas

Recetas

Please reload

Síguenos

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram