LBoutiqudShugar

LBoutiqudShugar

Inspiración Vintage

1/13/2017

Inspiración Vintage 

 

El término Vintage proviene de la palabra francesa vingt (veinte) y age (años). Este término se utiliza para referirse a objetos provenientes de la década de los años 20´s catalogados como antigüedades, que con el tiempo han mejorado o se han revalorizado.

 

 

El Vintage se basa en el estilo provenzal francés de aquella época con toques de industrial norteamericano que estilizan y fusionan los clásicos, inspirando nostalgia y sensibilidad hacia las formas clásicas de piezas forjadas a mano donde cada detalle es parte de un lenguaje y expresión concebida como arte.

 

Algunos de los artículos más destacados que se consideran Vintage son instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, prendas o accesorios de vestir, relojes, joyería y algunos accesorios de uso personal, casero y laboral que poseen una historia dando un significado o influencia como objeto de calidad que actualmente es ícono para coleccionistas.

 

Este estilo se logra recrear con muebles clásicos de materiales como la madera y forja. Siguiendo una gama casi monocromática en tonos blancos, crudos, grises y pasteles que forman parte del espacio principalmente en paredes, muebles, cortinas, cojines y cuadros de telas estampadas con flores o alguna otra figura.

 

Lo mágico que tiene este estilo es la forma en que se combina lo clásico con lo contemporáneo dando una personalidad y riqueza antigua dentro de un contexto actual que da como resultado final un ambiente de aire sofisticado y novedoso lleno de significado.

 

 

Es importante destacar la diferencia entre el estilo Vintage y el Retro, ya que ambos suelen confundirse por su alusión al pasado.  La diferencia radica en que el Vintage se compone de accesorios y piezas traídas de otra época y el Retro se refiere a piezas creadas en la actualidad en base a diseños antiguos.

 

Ya que conocimos lo que es el Vintage te damos un tip de objetos y accesorios que no pueden faltar en la planeación de tu evento para lograr este estilo.

 

 

Utiliza muebles clásicos, lámparas de araña, cuadros de paisajes provenzales, cojines estampados en una gama de colores pastel, mesas de centro, bancos y baúles de madera preferentemente deslavados para darle ese aspecto de antigüedades, floreros y jarrones de cristal o forja, espejos con molduras gruesas de diseños cargados y sobre todo detalles como joyeros de cerámica, relojes análogos, juegos de té pintados a mano, flores frescas y sencillas y fotografías antiguas.

 

 

Please reload

Promos deMes

Promos deMes

Promo de Noviembre

24/10/2019

1/5
Please reload

Sabías qu...

Sabías qu...

15/09/2019

23/07/2019

Please reload

Recetas

Recetas

Please reload

Síguenos

Síguenos

  • Facebook