• Shugar Deli

Glow Cakes


Hoy traemos para tí los Glow Cakes, la nueva técnica en decoración de pasteles que consiste en dar el efecto de brillar en la oscuridad al reaccionar ante la luz ultravioleta.

La técnica se llama fluorescencia, se logra usando tónica que contiene quinina.

La quinina o chinchona es un alcaloide natural, blanco y cristalino, con propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas. Posee un sabor amargo por lo que para postres bastante dulces funciona a la perfección.

Aunque la industria alimenticia ha avanzado bastante aún son pocas las marcas que manejan colorantes con fluorescencia e incluso algunas marcas a pesar de ser NO TÓXICAS tampoco son comestibles. Por esta razón aunque son increíblemente divertidos y originales no han conseguido marcar tendencia.

Los colores que más reaccionan ante la quinina son el color verde, azul o blanco y el color que reacciona ante la vitamina B2 es el amarillo.

La vitamina al ser procesada se convierte en riboflavina que permite dar los tonos rosados y naranjas. Estos son difíciles de conseguir pero aun que brillan poco se consigue el efecto. El color que menos brilla es el morado ya que se camufla con la luz ultravioleta.

Sin duda esta nueva técnica logra a primera vista el efecto "Wow", esperamos que pronto los ingenieros de la industria nos sorprendan con más marcas y materiales para poder llevar a ustedes estos geniales diseños pero por lo pronto seguiremos disfrutando de los colores neón con luz blanca.

#Febrero #Sabíasque

Mail

boutique@shugardeli.com

Teléfonos

Boutique: 55 5019 5218

Celular | WhatsApp: 55 2302 0018

Ubicación

Unidad Cuitláhuac, Col. Jardín Azpeitia,

Del. Azcapotzalco, Ciudad de México.

2020 by Shugar Deli

Boutique para eventos