• Shugar Deli

DIY Arcos con Globos


Por supuesto no es fiesta si no hay globos. Se tiene la creencia que hacer globoflexia es difícil de hacer por lo que la renta del servicio es costosa pero aquí te demostraremos que es muy económico y además fácil de hacer.

Visiblemente los arcos de globos son un decorado muy impactante, hay un sinfín de diseños y colores que podemos adaptar para cualquier tipo de evento. Son idóneos para las entradas de las fiestas, como división para un jardín, para decoración del salón y hasta para la mesa de dulces.

​Los globos que se usan para armar los arcos son los globos tradicionales y los globos en cadena que son muy similares a los globos circulares tradicionales pero con una colita en el otro extremo que sirve para atarlo al siguiente globo e ir formando la guirnalda.

El hilo para atar los globos debe ser bastante resistente por lo que te recomendamos usar hilo nylon que además es transparente. En cuanto a los globos están los básicos en todos los colores, metálicos, perlados, neón, e incluso con estampados como el polka dot.

Para cualquier arco de globos necesitaremos como base unos pesos o contrapesos, estos los haremos agregando arena, arroz o frijol dentro de un globo, podemos ayudarnos con una botella, posteriormente le haremos un nudo y ataremos unos cuantos metros de hilo nylon para comenzar a formar el arco.

Para calcular cuantos globos necesitas, divide el largo del arco en metros por el diámetro en centímetros del globo, y multiplica por 500. Por ejemplo, para un arco de 6m de largo hecho con globos inflados a 26cm, necesitarías unos 115 globos.

Arcos en Cadena.

Los arcos en cadena son básicamente un globo tras otro. Podemos utilizar globos cadeneta o en cadena para formarlos o globos convencionales pegados de costado. Para reforzar las uniones y darle una mejor estabilidad al arco usaremos cuartetos de globos mucho más pequeños atados a cada unión.

Arcos de Perlas.

Primero necesitaremos hacer varios cuartetos de globos, estos se hacen atando dos globos tradicionales para formar un duos, después ataremos este a otro duo para tener el cuarteto.

Ata un cuarteto al contrapeso con ayuda del hilo nylon, después agrega otro cuarteto y fijalo pasando el hilo nylon del centro hacia abajo y de nuevo al centro, repite el proceso hasta tener el arco de la altura deseada y coloca en el otro extremo otro contrapeso. Si usas globos de diferentes colores velos girando para que te queden en espiral.

Para darle otro aspecto más profesional puedes añadir globos de foil que son los globos de figuras y personajes como estrellas, corazones, unicornios, étc. También puedes añadir globos espagueti en forma de espiral solo tienes que enredarlos un poco en tu brazo para darles esta forma.

Arco de Corazón

Coloca los contrapesos más al centro y en la parte superior coloca dentro de los globos otro peso más pequeño para que baje y tome forma.

Si te quedo alguna duda te dejamos este video que seguro te será de ayuda.

#Sabiasque #Julio

Mail

boutique@shugardeli.com

Teléfonos

Boutique: 55 5019 5218

Celular | WhatsApp: 55 2302 0018

Ubicación

Unidad Cuitláhuac, Col. Jardín Azpeitia,

Del. Azcapotzalco, Ciudad de México.

2020 Shugar Deli Boutique para eventos

by Valeria Rodríguez